Foto: AFP
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la identidad de Vicente Carrillo Fuentes, luego de practicarle estudios científicos periciales.
En la cuenta en Twitter @PGR_AIC se dieron a conocer los resultados fisionómicos y de perfiles genéticos que señalan que la persona detenida en Torreón, Coahuila, es el líder del Cártel de Juárez.
La PGR precisó que la identificación fisonómica está sustentada en el sistema antropométrico del rostro humano, los métodos analíticos, comparativo y deductivo, así como índices de medición.
Lo anterior en su conjunto tiene como finalidad reconocer la similitud de las personas por medio de los rasgos fisonómicos que comprenden el rostro humano, el color de la piel, ojos y cabello.
En tanto el resultado de los perfiles genéticos establecieron que la identidad corresponde a Vicente Carrillo Fuentes, detenido en Coahuila durante un operativo realizado por la Policía Federal.
Por esta persona en Estados Unidos se ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, mientras que la PGR ofrecía hasta 30 millones de pesos por datos que llevaran a su captura.
Vicente Carrillo Fuentes está relacionado con diversas averiguaciones previas y cuenta con cinco ordenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
Notas Relacionadas
UESPAC cuestiona clausuras de empresas de seguridad privada en Puebla
28 de agosto de 2025
Atlixco celebra el 60 aniversario del Huey Atlixcáyotl
27 de agosto de 2025
Cambios en el uniforme único generan dudas entre padres y comerciantes
27 de agosto de 2025
El doloroso destino de un bebé tras ser abandonado
27 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla triplica apoyo al Huey Atlixcáyotl para preservar tradiciones originarias
27 de agosto de 2025
Guadalupe Cuautle entrega apoyos económicos a cien emprendedores locales