Foto: AFP
BAGDAD.- Tres atentados, dos de ellos suicidas, dejaron 22 muertos este lunes en barrios mayoritariamente chiitas de Bagdad, indicaron fuentes médicas y de seguridad.
Los atentados, dos de ellos realizados por kamikazes con coches bomba, tuvieron lugar en dos distritos de la capital iraquí que ya han sufrido varios ataques de este tipo, o en sus alrededores.
Uno de los coches bomba estalló en un retén, en la entrada del distrito de Kadimiya, dejando 11 muertos y 31 heridos, dijo a la AFP un alto oficial de policía.
Además, una bomba explotó en el popular mercado Mredi en Sadr City, matando a cinco personas e hiriendo a 24 más, agregó la misma fuente.
En el límite sur de Sadr City, un atentado suicida con coche bomba dejó al menos seis muertos (tres policías y tres civiles).
Fuentes del ministerio del Interior y de los hospitales de la capital confirmaron estos números de víctimas.
Según Naciones Unidas, más de 1.100 personas resultaron muertas el mes pasado en Irak, víctimas de la violencia.
En momentos en que fuerzas federales iraquíes, así como de la región autónoma kurda de Irak, luchan contra los yihadistas de la organización Estado Islámico (EI), que controlan parte de Irak y Siria, los atentados en Bagdad siguen causando numerosas víctimas.
Notas Relacionadas
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
Infraestructura señala a Agua de Puebla por abrir calles recién pavimentadas