Foto: AFP
Washington.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta de tornado en la capital estadunidense y varias zonas del área metropolitana.
El SMN recomendó a la población en mensajes transmitidos por las cadenas de radio y televisión, así como a través de mensajes a usuarios de la telefonía celular, buscar albergue de inmediato luego que una severa tormenta afectará la zona capitalina pasado el mediodía.
Advirtió que las ubicaciones con mayor impacto serían el aeropuerto capitalino Ronald Reagan, el edificio del Congreso, el Estadio de béisbol RFK, así como el centro de la ciudad.
Asimismo, advirtió que la tormenta “capaz de producir un tornado” afectaría los campus de las céntricas universidades Howard y Gallaudet, así como un área en el vecino estado de Virginia denominada Crystal City.
El SMN recomendó a la población mantenerse en los pisos más bajos de los edificios y evitar las ventanas, en tanto a los residentes de embarcaciones y casas móviles les advirtió buscar refugio en un lugar más seguro.
Asimismo, indicó a los automovilistas no buscar protección bajo los puentes en vías rápidas, así como detenerse o abandonar el auto en caso de encontrarse en una zona baja propensa a inundaciones.
Notas Relacionadas
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
Infraestructura señala a Agua de Puebla por abrir calles recién pavimentadas