Tras la detención de Sabino Leonardo Báez Serrano, presidente de la junta auxiliar de La Resurrección, por haber cometido presuntamente el delito de usurpación de funciones de juez del registro civil, antorchistas marcharon en las calles para exigir su liberación.
El presidente de esta junta auxiliar que es prácticamente controlada por la organización Antorcha Campesina, fue detenido la noche del viernes. Por disposición del Congreso del estado, desde hace meses, los juzgados del registro civil regresaron al control de los ayuntamientos debido a los casos de corrupción e invalidez de registros.
Báez Serrano, sin embargo, siguió ejerciendo desde su junta auxiliar las funciones de registro civil entregando actas de nacimiento o certificados de matrimonio apócrifos. El edil subalterno fue el primero en ampararse contra de las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal.
Los marchistas bloquearon temporalmente el tráfico del centro de la ciudad al descender por la avenida Reforma. Posteriormente llegaron a Juan de Palafox y Mendoza, se incorporaron al bulevar 5 de Mayo y llegaron a Casa Aguayo para solicitar la liberación inmediata del edil de esta comunidad.
Notas Relacionadas
Más obras educativas en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura comedor en primaria
21 de mayo de 2025
Chalecos con placas para motociclistas, la apuesta del gobierno por la seguridad
20 de mayo de 2025
Puebla de telenovela: el escenario favorito de la televisión mexicana
20 de mayo de 2025
Entre papel impreso y lo digital: ¿qué contamina más?
20 de mayo de 2025
Gobierno y empresarios consolidan Alianza Estratégica para el desarrollo de Puebla
20 de mayo de 2025
Despide la BUAP a 218 estudiantes de intercambio de AL, Europa y Asia