TOKIO - Un japonés de 28 años fue condenado este lunes a una pena de dos años de cárcel por fabricar en su casa dos pistolas con una impresora tridimensional.
Tras su detención el pasado mayo a las afueras de Tokio, Yoshitomo Imura, empleado de una universidad, reconoció los hechos, y dijo no saber que sus actos eran ilegales.
Los abogados defendieron este argumento en el juicio, pero el tribunal de Yokohama lo desestimó y calificó de "seria" su responsabilidad penal.
Poco antes de su detención, Imura publicó en internet un vídeo que mostraba las armas creadas con su impresora 3D, lo que rápidamente puso en alerta a la policía.
Las impresoras 3D permiten crear objetos en relieve superponiendo capas de plástico u otro material, a partir de los datos de un ordenador.
En Japón se venden modelos para el gran público a partir de unos 575 dólares.
Notas Relacionadas
Más obras educativas en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura comedor en primaria
21 de mayo de 2025
Chalecos con placas para motociclistas, la apuesta del gobierno por la seguridad
20 de mayo de 2025
Puebla de telenovela: el escenario favorito de la televisión mexicana
20 de mayo de 2025
Entre papel impreso y lo digital: ¿qué contamina más?
20 de mayo de 2025
Gobierno y empresarios consolidan Alianza Estratégica para el desarrollo de Puebla
20 de mayo de 2025
Despide la BUAP a 218 estudiantes de intercambio de AL, Europa y Asia