Foto: Enfoque
La diputada local del PRD Socorro Quezada Tiempo consideró un chantaje al gobierno municipal el hecho de que el presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, amague con la creación de una policía comunitaria.
La legisladora descalificó rotundamente los argumentos del edil subalterno, que ha informado del supuesto crecimiento de los índices de delincuencia en su comunidad. Quezada Tiempo, quien ha desarrollado su carrera política en la izquierda a través del contacto con pobladores de juntas auxiliares, descartó rotundamente que el municipio los haya “dejado solos”.
"De ninguna manera los ha dejado solos, han estado pendiente de esta demarcación, aquí la verdad sí veo chantaje. Igual pasa en el tema del registro civil, donde se le ha ofertado los servicios”, afirmó la legisladora perredista.
Insistió en descalificar la propuesta del edil, pues una policía comunitaria en Puebla no solo no es factible e inconstitucional, sino que además traería graves riesgos de inseguridad a la propia población.
Notas Relacionadas
Reducen 40 % el costo de exámenes de control de confianza en seguridad privada
21 de mayo de 2025
Universidad de la Salud publica Proceso de Admisión para sedes regionales
21 de mayo de 2025
Más obras educativas en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura comedor en primaria
21 de mayo de 2025
Chalecos con placas para motociclistas, la apuesta del gobierno por la seguridad
20 de mayo de 2025
Puebla de telenovela: el escenario favorito de la televisión mexicana
20 de mayo de 2025
Entre papel impreso y lo digital: ¿qué contamina más?