Foto: AFP
Seattle.- Un tiroteo en una preparatoria de Seattle, en el estado de Washington, generó hoy una intensa movilización y el cierre temporal de la escuela, indicaron hoy autoridades locales, al informar sobre tres personas heridas.
De acuerdo con reportes de la policía estadunidense, tres personas resultaron heridas, de las cuales dos fueron trasladadas en helicóptero a hospitales cercanos.
Una intensa movilización se registró este viernes en la preparatoria Marysville-Pilchuck, donde aparentemente un estudiante disparó un arma de fuego en la cafetería del plantel.
Tras el incidente se registró una enorme presencia policiaca y muchos de los estudiantes fueron escoltados a áreas para su seguridad.
Uno de los estudiantes de 17 años, que se encontraba en uno de los salones, declaró a NBC News que tras escuchar los disparos se activó la alarma anti-incendios, lo que causó confusión entre los escolares.
“Unos querían salir del lugar pero fueron regresados a sus salones hasta que no se diera la orden de evacuar el lugar”, explicó el alumno del plantel ubicado en el norte de Seattle.
Autoridades de la escuela difundieron un comunicado en su página de internet para explicar que el plantel fue cerrado en forma temporal por una situación de emergencia, que es atendida por la policía y paramédicos.
Notas Relacionadas
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
Infraestructura señala a Agua de Puebla por abrir calles recién pavimentadas