Foto: AFP
Seattle.- Un tiroteo en una preparatoria de Seattle, en el estado de Washington, generó hoy una intensa movilización y el cierre temporal de la escuela, indicaron hoy autoridades locales, al informar sobre tres personas heridas.
De acuerdo con reportes de la policía estadunidense, tres personas resultaron heridas, de las cuales dos fueron trasladadas en helicóptero a hospitales cercanos.
Una intensa movilización se registró este viernes en la preparatoria Marysville-Pilchuck, donde aparentemente un estudiante disparó un arma de fuego en la cafetería del plantel.
Tras el incidente se registró una enorme presencia policiaca y muchos de los estudiantes fueron escoltados a áreas para su seguridad.
Uno de los estudiantes de 17 años, que se encontraba en uno de los salones, declaró a NBC News que tras escuchar los disparos se activó la alarma anti-incendios, lo que causó confusión entre los escolares.
“Unos querían salir del lugar pero fueron regresados a sus salones hasta que no se diera la orden de evacuar el lugar”, explicó el alumno del plantel ubicado en el norte de Seattle.
Autoridades de la escuela difundieron un comunicado en su página de internet para explicar que el plantel fue cerrado en forma temporal por una situación de emergencia, que es atendida por la policía y paramédicos.
Notas Relacionadas
Formación jurídica y sensibilidad social, claves para fortalecer Estado de Derecho: Armenta
03 de septiembre de 2026
Formación jurídica y sensibilidad social, claves para fortalecer Estado de Derecho: Armenta
03 de septiembre de 2026
Regreso a clases con salón nuevo: Ariadna Ayala sigue invirtiendo en la educación de Atlixco
03 de septiembre de 2026
La Gran Feria de Cholula se viste de ambiente sonidero en su segundo día
03 de septiembre de 2026
La Gran Feria de Cholula se viste de ambiente sonidero en su segundo día
03 de septiembre de 2026
Árboles caídos por las lluvias: ¿quién responde por los daños a vehículos y casas?