Tras operativo, decomisan 50 kilos de marihuana en Xicotepec
Arturo Torres —
Viernes 24 de octubre de 2014 - 02:37
En un operativo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y ministeriales de la Procuraduría General de la República, lograron el decomiso de 50 kilogramos de marihuana en el municipio de Xicotepec.
Así lo confirmó el delegado en Puebla de la PGR, Normando Bustos Bertheau, quien señaló que en una vivienda estaban almacenados 15 paquetes cubiertos con plástico y cinta.
El funcionario mencionó que fue gracias a reportes ciudadanos que ordenaron el cateo en el domicilio con número 10 de la calle Zapote, en la localidad de San Lorenzo.
Al parecer, en la revisión huyeron los responsables, pues no dieron a conocer si hubo personas detenidas por este hecho.
El delegado aseguró que hicieron incautaciones importantes de droga en las últimas semanas.
Recordó que hace unos días la perra Lili descubrió droga empaquetada en un local de mensajería de la central camionera CAPU.
El funcionario afirmó que están haciendo las investigaciones correspondientes, pues es una de las mayores cantidades de marihuana decomisadas en Puebla.
Señaló que personal de la Agencia de Investigación Criminal llevan a cabo las diligencias.
En otro tema, el delegado de la PGR manifestó que desconoce qué tipo de operativos efectua en territorio poblano la Secretaría de Marina Armada de México.
El funcionario indicó que son acciones que hacen en secrecía, por lo que la delegación de la PGR no es informada de las actuaciones efectuadas en la entidad.
Notas Relacionadas
Inicia CEASPUE rescate del Río Atoyac en San Andrés Cholula
21 de mayo de 2025
Cantante con malos antecedentes busca coaccionar a la Secretaría de Cultura
21 de mayo de 2025
SEDIF ofrece múltiples servicios en la Casa del Adolescente
21 de mayo de 2025
Atlixco impulsa la inclusión con Curso de Lengua de Señas Mexicana
21 de mayo de 2025
San Nicolás de los Ranchos se alista para celebrar el Festival Internacional del Chile en Nogada
21 de mayo de 2025
Reducen 40 % el costo de exámenes de control de confianza en seguridad privada