Un hombre fue acusado por la Fiscalía de Chile de haber comprado por internet un bebé por unos 102 dólares, según el documento de la imputación difundido este domingo por la página electrónica del diario El Mercurio.
La Fiscalía acusó al hombre de "usurpación del estado civil" por comprar a la recién nacida e inscribirla como su hija ante el Registro Civil, por lo que el Ministerio Público pidió una condena en su contra de dos años de presidio, manifiesta el documento.
La menor fue entregada al comprador el 6 de noviembre de 2013, dos días después de haber nacido, por su madre de 18 años, quien le pidió a cambio de su hija el dinero y que pagara el costo del parto en un hospital de Santiago, según la investigación del caso realizado por la Fiscalía.
La bebé vivió con el hombre y su cónyuge "hasta el mes de enero del año 2014, como si fuera su hija", indicó la acusación de la Fiscalía.
El caso salió a la luz en enero pasado, luego de que el padre biológico del bebé denunciara ante la Policía chilena que la menor había sido secuestrada.
La policía detuvo a la madre de la niña, además de su abuela y su tía, por ser cómplices, y al comprador del bebé, quienes enfrentarán un proceso judicial que comenzará el 11 de noviembre.
Notas Relacionadas
Sindicato desafía a Audi con nueva exigencia salarial en medio de tensiones globales
21 de mayo de 2025
Entre el sol y la inflación: así afectan las altas temperaturas a la canasta básica
21 de mayo de 2025
Ola de calor en Puebla: ¿cuánto cuesta mantenerse fresco?
21 de mayo de 2025
Secretaría de las Mujeres encabeza capacitación para fortalecer instancias municipales
21 de mayo de 2025
Inicia CEASPUE rescate del Río Atoyac en San Andrés Cholula
21 de mayo de 2025
Cantante con malos antecedentes busca coaccionar a la Secretaría de Arte y Cultura