Foto: Enfoque
Las parejas de entre 15 y 24 años son las que más presentan violencia en una relación, resultando afectadas las mujeres, de acuerdo a reportes del Centro Especializado en Atención a Víctima de la Violencia Intrafamiliar (CEAVIF).
Así lo exhibe el documento Dinámica Familiar del DIF Estatal, elaborado en el 2013, que señala que en el estado Puebla un 15.5 % de los jóvenes de ambos sexos, de 15 a 24 años de edad, que tienen una relación de noviazgo, sufren violencia física.
El estudio además indica que 75 % sufre violencia psicológica, además 16.5 % ha sido víctima de violencia sexual.
El documento indica que el 77.1 % de las parejas solucionan sus conflictos a través del diálogo, mientras que 10 % emplea violencia física o sexual.
Cabe señalar, las agrupaciones definen la violencia en física, psicológica, sexual, económica, simbólica, social y verbal.
La violencia física se caracteriza por los golpes, que van desde un leve empujón hasta el homicidio, el agresor siempre golpea en lugares que no sean visibles la mayoría de las veces y va gradualmente desde un leve empujón, hasta golpes que llevan a su pareja al hospital o a la tumba.
Notas Relacionadas
Sindicato desafía a Audi con nueva exigencia salarial en medio de tensiones globales
21 de mayo de 2025
Entre el sol y la inflación: así afectan las altas temperaturas a la canasta básica
21 de mayo de 2025
Ola de calor en Puebla: ¿cuánto cuesta mantenerse fresco?
21 de mayo de 2025
Secretaría de las Mujeres encabeza capacitación para fortalecer instancias municipales
21 de mayo de 2025
Inicia CEASPUE rescate del Río Atoyac en San Andrés Cholula
21 de mayo de 2025
Cantante con malos antecedentes busca coaccionar a la Secretaría de Arte y Cultura