Foto: Enfoque
Chihuahua.- El químico bacteriólogo parasitólogo, Javier Ramírez Villa, señaló que la prevención del cáncer es incluyente, ya que requiere la participación tanto del hombre como del núcleo familiar.
Durante su exposición del Programa de Prevención y Sensibilización sobre Cáncer de Mama, ante el personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el estado, dijo que debe romperse el paradigma de “a mí no me va a dar eso” y “sólo es un asunto de mujeres”.
Ramírez Villa, integrante del Club Rotaract, Chihuahua Avance, mencionó que son cuatro las actitudes para evitar la autoexploración y detectar a tiempo signos o síntomas de un posible cáncer: miedo, desidia, desinformación y soberbia.
En un auditorio conformado en un 80 por ciento por mujeres, invitó a los hombres a documentarse e informar a integrantes de su familia: esposa, madre, hijas, hijos, padre y demás familiares a llevar el mensaje de la autoexploración, “porque una mujer no debe morir por cáncer de mama”.
Explicó que la mayor incidencia de mama se presenta cercana a la axila, con 50 por ciento%; 18 por ciento en el pezón y 15 por ciento en el cuadrante superior, ubicado a la mitad del seno.
Notas Relacionadas
Academias de futbol, la puerta a una meta que pocos cruzan
28 de agosto de 2025
De patriarcas a compañeros: así ha cambiado el rol de los abuelos
28 de agosto de 2025
Orgullo y cultura: Ariadna Ayala encabeza el inicio de las fiestas patrias en Atlixco
28 de agosto de 2025
Amozoc, sede de la nueva academia de futbol Club Puebla
28 de agosto de 2025
UESPAC cuestiona clausuras de empresas de seguridad privada en Puebla
28 de agosto de 2025
Atlixco celebra el 60 aniversario del Huey Atlixcáyotl