La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató en una empresa de mensajería y paquetería a seis reptiles, que serían transportados por vía aérea al Distrito Federal y al Estado de México.
El organismo detalló que gracias a una llamada que denunciaba la presencia de reptiles en paquetes de envío, inspectores de la procuraduría acudieron al lugar.
En el sitio encontraron tres ejemplares del lagarto varano del Nilo (Varanus niloticus), dos boas mazacuatas (Boa constrictor imperator) y un pitón burmes albino (Python molurus bivittatus), en paquetes que habían salido de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.
Un varano y el pitón albino tenían como destino el Estado de México, en tanto que los otros dos lagartos y las Mazacuatas debían llegar a la ciudad de México.
La Profepa también precisó en un comunicado que los varanos eran transportados en pequeños costales de tela, mientras que las boas estaban en recipientes de plástico, para su fácil manejo.
Personal especializado que valoró médicamente a los ejemplares determinó su buen estado físico, por lo cual inspectores de la procuraduría dejaron a los reptiles en depositaría del Zoológico Tangamanga, en San Luis Potosí, en tanto se define su destino final.
Notas Relacionadas
Sindicato desafía a Audi con nueva exigencia salarial en medio de tensiones globales
21 de mayo de 2025
Entre el sol y la inflación: así afectan las altas temperaturas a la canasta básica
21 de mayo de 2025
Ola de calor en Puebla: ¿cuánto cuesta mantenerse fresco?
21 de mayo de 2025
Secretaría de las Mujeres encabeza capacitación para fortalecer instancias municipales
21 de mayo de 2025
Inicia CEASPUE rescate del Río Atoyac en San Andrés Cholula
21 de mayo de 2025
Cantante con malos antecedentes busca coaccionar a la Secretaría de Arte y Cultura