El proyecto de la ministra Margarita Luna Ramos rechaza la propuesta de consulta ciudadana sobre la reforma energética, planteada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), toda vez que establece que no es viable que ninguna reforma constitucional puede ser sometida a consulta, ni cuando tiene que ver con los ingresos del Estado.
Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD acudieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y recibieron de manos de la ponente Luna Ramos, el resolutivo del proyecto en el que niega la consulta popular y el cual será votado en la sesión de este miércoles por los ministros de la Corte.
El presidente del PRD, Carlos Navarrete, acompañado por los coordinadores de su partido en las cámaras de Diputados y Senadores, entre otros, lamentó la posición de la ministra y dijo que su resolución desconoce lo aprobado por el Congreso de la Unión en materia de reforma política, la cual permite la consulta popular.
Notas Relacionadas
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
Infraestructura señala a Agua de Puebla por abrir calles recién pavimentadas