Foto: KWCH
Wichita.- Al menos cuatro personas murieron hoy y otras cinco habrían resultado lesionadas al chocar una avioneta contra un edificio en las inmediaciones del aeropuerto Mid-Continent en Wichita, Kansas, informaron autoridades estadunidenses.
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó en un comunicado que el piloto de una avioneta bimotor Beechcraft King Air 200 reportó haber perdido la fuerza de un motor justo después de despegar alrededor de las 09:50 horas de este jueves (14:50 GMT).
El piloto de la avioneta trató de regresar para aterrizar pero se estrelló contra un edificio de la escuela de aviación Flight Safety, ubicado a un lado de la terminal aérea.
El jefe del Departamento de Bomberos de Wichita, Ron Blackwell, informó que unas 100 personas estaban dentro del edificio cuando se registró el accidente e indicó que se confirmó la muerte de cuatro personas y que otras cuatro permanecen como desaparecidas.
Imágenes transmitidas por la estación de televisión KWCH mostraron el edificio en llamas con un importante daño en su estructura.
El Hospital Via Christ St. Francis de Wichita señaló que las cinco personas lesionadas son atendidas en ese nosocomio y una de ellas permanece en estado crítico.
Notas Relacionadas
Entre dulces y revistas, las casetas de periódicos se niegan a desaparecer
03 de septiembre de 2026
Tony Gali vuelve a la política con una trayectoria de experiencia y resultados
03 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal pavimenta otra importante vialidad de Puebla capital
03 de septiembre de 2026
Severiano de la Rosa entrega obras de drenaje y agua en Las Cruces y La Calera Concepción
03 de septiembre de 2026
Expo ANAM proyecta a Puebla como plataforma nacional para impulsar negocios y empleo
03 de septiembre de 2026
Formación jurídica y sensibilidad social, claves para fortalecer Estado de Derecho: Armenta