Foto: Enfoque
El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del estado, Ignacio Alvízar Linares, informó que fueron ingresados 107 proyectos a la Cámara de Diputados para conseguir recursos para organismos e instituciones de investigación.
Estos 107 proyectos fueron ingresados a través de la Red Nacional de Legisladores en Ciencia y Tecnología, explicó el diputado poblano. Durante la sesión de la comisión que preside, informó a los diputados que además fue nombrado vicecoordinador de la referida red.
En la integración del Presupuesto de Egresos de 2015 no habían sido ingresados suficientes proyectos para la ciencia o la tecnología, informó el diputado. Consideró que aquello representa un contrasentido en función del pronóstico del gobierno federal para incrementar la inversión en la materia.
La Presidencia de la República anunció en 2013 la intención de que la inversión en Ciencia y Tecnología en México corresponda al 1 % del Producto Interno Bruto Nacional. La ausencia de proyectos en el presupuesto federal, por parte de los estados, apunta a que el objetivo no será cumplido.
Alvízar Linares explicó que por ello fue conformada esta red, la primera que une a los legisladores locales de todo el país que pertenecen a una comisión idéntica o similar en los Congresos locales de todo el país.
Notas Relacionadas
Sindicato desafía a Audi con nueva exigencia salarial en medio de tensiones globales
21 de mayo de 2025
Entre el sol y la inflación: así afectan las altas temperaturas a la canasta básica
21 de mayo de 2025
Ola de calor en Puebla: ¿cuánto cuesta mantenerse fresco?
21 de mayo de 2025
Secretaría de las Mujeres encabeza capacitación para fortalecer instancias municipales
21 de mayo de 2025
Inicia CEASPUE rescate del Río Atoyac en San Andrés Cholula
21 de mayo de 2025
Cantante con malos antecedentes busca coaccionar a la Secretaría de Arte y Cultura