Foto: AFP
París.- Un grupo de expertos franceses participa desde hoy con equipos de rastreo en la búsqueda submarina de las cajas negras del avión de AirAsia que cayó el domingo pasado en el Mar de Java.
La Oficina francesa de Investigación y análisis de accidentes aéreos (BEA) precisó que los expertos tenían previsto llegar en barco este viernes al lugar del siniestro con equipos de detección, sobre todo hidrófonos.
A principios de esta semana, la Oficina francesa de investigación de accidentes aéreos y la fabricante europea de aviones Airbus enviaron expertos a Indonesia para participar en la investigación abierta por la desaparición del avión de AirAsia, informaron fuentes oficiales.
El aparato accidentado fue un Airbus A320-200, concebido y fabricado por la constructora aeronáutica europea Airbus, con sede en Toulouse, sur de Francia.
Francia también tiene derecho a ser informada de acuerdo a fuentes oficiales porque el copiloto del vuelo, Rémi-Emmanuel Plesel, era francés, confirmaron autoridades galas.
Notas Relacionadas
Armenta inauguró segunda etapa de la USEP en Izúcar de Matamoros
18 de octubre de 2026
Van 1,200 detenidos durante los disturbios en Francia
17 de octubre de 2026
Impulsa Gobierno Estatal formación médica y amplía oportunidades para juventudes de la Mixteca
17 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez formaliza su registro como aspirante a la alcaldía de Puebla
17 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez formaliza su registro como aspirante a la alcaldía de Puebla
17 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez formaliza su registro como aspirante a la alcaldía de Puebla