Foto: AFP
Ginebra.- La cifra de muertos por el virus del Ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea aumentó a ocho mil 153 entre los 20 mil 656 casos confirmados, probables y sospechosos, según un nuevo balance difundido hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La mayor tasa de mortalidad se registra en Liberia, donde se han contabilizado tres mil 471 muertos, seguido de Sierra Leona con dos mil 915 y Guinea con mil 767 decesos.
El actual brote de ébola, que comenzó hace aproximadamente un año, también se ha cobrado la vida de más de docena de personas en otros países, entre ellos ocho en Nigeria, seis en Malí y uno en Estados Unidos.
Las cifras muestran un incremento de 164 muertes y 275 casos en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados por la enfermedad, en comparación con las publicadas el pasado 2 de enero.
Notas Relacionadas
Refuerza Agua de Puebla mantenimiento de drenaje pluvial para proteger a los ciudadanos
14 de diciembre de 2025
Se inaugura “DialécticAS SURREALISTAS” en el Barroco
14 de diciembre de 2025
Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta
14 de diciembre de 2025
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla