La Procuraduría General de la República (PGR) consignó al penal federal El Rincón, ubicado en Tepic, Nayarit, a 44 personas detenidas por los hechos ocurridos el martes en Apatzingán.
Autoridades de la dependencia informaron que los 42 hombres y dos mujeres son presuntos responsables de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y asociación delictuosa.
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos fueron trasladados la víspera de Morelia al Centro Federal de Readaptación Social citado, donde quedaron a disposición de un juez federal para deslindar responsabilidades.
Estas personas fueron detenidas luego de que se enfrentaron con agentes de las fuerzas federales; en los hechos fallecieron nueve civiles y dos uniformados resultaron heridos.
Luego de que rindan declaración el juez de la causa determinará conforme a derecho la situación jurídica de los 44 presuntos responsables.
Notas Relacionadas
SEDIF promueve actividades en el centro recreativo "Margarita Maza de Juárez"
15 de mayo de 2025
Más de un millón de jóvenes se unen a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las adicciones
14 de mayo de 2025
Parquímetros en Puebla: Robos, seguros insuficientes y una recaudación millonaria
14 de mayo de 2025
¿Cuánto vale un arma sin usar? Para estos poblanos, menos que la vida de su familia
14 de mayo de 2025
Arranca Alejandro Armenta el programa "Sí al desarme, sí a la paz"
14 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura red eléctrica en beneficio de juntas auxiliares de Atlixco