Localizan a través de Alerta Amber a menor de Querétaro
—
Jueves 08 de enero de 2015 - 08:41
La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que hace unas horas autoridades de Querétaro dieron a conocer que como resultado del trabajo coordinado a través de la activación de Alerta Amber, se localizó con éxito a la menor Arlett Dayana Martínez Uribe, de 5 años.
Cabe recordar que el 22 de diciembre de 2014 la menor salió de su domicilio ubicado en Amealco de Bonfil, Querétaro, en compañía de su madre y hermano, sin embargo ya no regresó, por lo que la PGJ de aquella entidad activó la Alerta Amber correspondiente.
Es importante señalar que la Procuraduría de Justicia de Puebla detonó la Alerta Amber en este estado, a fin de coadyuvar con la búsqueda y localización de Martínez Uribe.
Derivado de estas acciones, Arlett Dayana Martínez Uribe fue ubicada de forma ilesa por la PGJ de Querétaro, y ya fue devuelta al seno familiar.
Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policíacas, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación, para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.
La PGJ agradece la colaboración de los ciudadanos, medios de comunicación y autoridades que participan en el programa de Alerta Amber.
Notas Relacionadas
Página web turística de Cholula registra casi 10,000 interacciones en sus primeras semanas
19 de octubre de 2026
Ariadna Ayala atiende petición de vecinos de Atlixco con construcción de escalinata
19 de octubre de 2026
Puebla recibe a la élite del boxeo continental rumbo a Lima 2027
19 de octubre de 2026
El Niño amenaza con un crudo invierno: más frentes fríos, tormentas y nevadas
19 de octubre de 2026
Armenta inauguró segunda etapa de la USEP en Izúcar de Matamoros
18 de octubre de 2026
Van 1,200 detenidos durante los disturbios en Francia