México.- El juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal negó un amparo a María de los Ángeles Pineda Villa contra cualquier orden de aprehensión en su contra o de detención, luego de analizar el recurso que presentó la esposa del ex alcalde de Iguala, Guerrero.
Dicha estancia en el Distrito Federal señaló que Pineda Villa solicitó el amparo y protección de la justicia federal contra los actos en su contra que la sub sede de la PGR en Iguala, así como en contra de cualquier orden de aprehensión, detención, presentación, búsqueda, localización y arraigo.
Mencionó que las autoridades señaladas por la esposa de José Luis Abarca negaron la existencia de los actos reclamados, además de que Pineda no aportó prueba alguna para desvirtuar dicha negativa.
Por ello y con base en diversos artículos de la Ley de Amparo, dicha instancia jurisdiccional negó la suspensión definitiva a Pineda Villa contra los actos y autoridades ya señaladas. Ella presentó la petición de amparo el pasado 6 de enero al señalar que cuando fue arraigada durante 60 días fueron violaron sus derechos humanos.
Notas Relacionadas
Página web turística de Cholula registra casi 10,000 interacciones en sus primeras semanas
19 de octubre de 2026
Ariadna Ayala atiende petición de vecinos de Atlixco con construcción de escalinata
19 de octubre de 2026
Puebla recibe a la élite del boxeo continental rumbo a Lima 2027
19 de octubre de 2026
El Niño amenaza con un crudo invierno: más frentes fríos, tormentas y nevadas
19 de octubre de 2026
Armenta inauguró segunda etapa de la USEP en Izúcar de Matamoros
18 de octubre de 2026
Van 1,200 detenidos durante los disturbios en Francia