Guadalajara.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT), Eduardo Orendain Giovannini, afirmó que los mexicanos tienen al tequila como su bebida favorita, por encima del ron, vodka y whisky.
Señaló que de acuerdo a mediciones realizadas por diversas empresas y de la misma CNIT, se determinó que en 2014 el tequila acaparó el 40 por ciento del mercado de las bebidas, mientras que el otro 60 por ciento fue para el ron, vodka y whisky, así como para las pseudobebidas o de procedencia ilegal.
Destacó que la calidad y la cultura que envuelve al tequila es lo que ha llevado a estar a la cabeza en el consumo de bebidas alcohólicas en el país, además de que se ha logrado incursionar con mayor intensidad en el mercado extranjero.
De esta forma, recordó que por primera vez en la historia los tequileros de Jalisco lograron exportar su bebida alcanzando por este concepto un billón de dólares en 2014. “El mundo pide tequila de mayor valor agregado y por ello, las exportaciones se han convertido en el motor de la industria tequilera”, acotó.
Notas Relacionadas
Más de un millón de jóvenes se unen a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las adicciones
14 de mayo de 2025
Parquímetros en Puebla: Robos, seguros insuficientes y una recaudación millonaria
14 de mayo de 2025
¿Cuánto vale un arma sin usar? Para estos poblanos, menos que la vida de su familia
14 de mayo de 2025
Arranca Alejandro Armenta el programa "Sí al desarme, sí a la paz"
14 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura red eléctrica en beneficio de juntas auxiliares de Atlixco
14 de mayo de 2025
Venderá comercio informal 50% de regalos que obsequiarán a maestros este 15 de mayo