América Móvil (BMV:AMX) informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) notificó a Teléfonos de México sobre la imposición de una multa por 14.4 millones de pesos.
Ello, debido a que no informó sobre una supuesta concentración ocurrida en noviembre de 2008 con Dish, precisó la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La compañía subrayó que Teléfonos de México (Telmex) fue notificada de la resolución del órgano regulador relacionada con un procedimiento de probable responsabilidad iniciado en 2014 en torno a la alianza comercial existente con Dish México.
En ese sentido, enfatizó que tanto América Móvil como Telmex no comparten las conclusiones y resolutivos de la resolución emitida por el Ifetel, por lo que harán valer todos los medios legales a su alcance en contra de la misma.
“América Móvil mantendrá informado oportunamente al público inversionista sobre la evolución de este asunto”, concluyó.
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta