La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo el jueves a Enoc Díaz Pérez, alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, por los delitos de tortura y abuso de autoridad, dio a conocer Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de Gobierno.
Luego de las denuncias presentadas en su contra y de las investigaciones previamente efectuadas por la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos, se llevó a cabo la aprehensión del presidente municipal que pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
A solicitud de la Procuraduría estatal, el Congreso local determinó que la representación legal ejerciera acción penal en contra de Díaz Pérez por los delitos de tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y asociación delictuosa, luego de la denuncia de tres ciudadanos quienes dijeron haber sido privados de su libertad y golpeados el pasado 23 de diciembre por un grupo de individuos encabezados por el alcalde.
Ante el acontecimiento, la Fiscalía Especializada integró la averiguación previa 4/NO69/2015 y efectuó el desahogo de las diligencias correspondientes.
El PRD manifestó su disponibilidad para coadyuvar en el esclarecimiento del caso para que se garantice el mantenimiento de la paz y del Estado de derecho.
Notas Relacionadas
Armenta coloca la seguridad como prioridad y fortalece capacidades para combatir el crimen
19 de octubre de 2026
Armenta coloca la seguridad como prioridad y fortalece capacidades para combatir el crimen
19 de octubre de 2026
Página web turística de Cholula registra casi 10,000 interacciones en sus primeras semanas
19 de octubre de 2026
Ariadna Ayala atiende petición de vecinos de Atlixco con construcción de escalinata
19 de octubre de 2026
Puebla recibe a la élite del boxeo continental rumbo a Lima 2027
19 de octubre de 2026
El Niño amenaza con un crudo invierno: más frentes fríos, tormentas y nevadas