Foto: Xinhua
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abogó este viernes junto al primer ministro británico David Cameron por mantener "fuertes sanciones" contra Rusia, acusada por ambos países de apoyar a los insurgentes en el este de Ucrania.
"Estamos de acuerdo en la necesidad de mantener fuertes sanciones contra Rusia hasta que ponga fin a su agresión en Ucrania y en la necesidad de apoyar a Ucrania a implementar importantes reformas económicas y democráticas", dijo Obama durante una conferencia de prensa conjunta con Cameron en la Casa Blanca.
Las potencias occidentales han insistido en sanciones estrictas para Rusia por sus acciones el año pasado en el este de Ucrania, que devinieron en la anexión de Crimea.
Obama ha dicho que las sanciones han funcionado, debilitando al presidente ruso Vladimir Putin.
Los indicadores económicos demuestran que Rusia está camino a una recesión, un drástico viraje de rumbo para Putin quien está lidiando con la primera contracción en la economía de su país desde 2009.
El rublo se ha desplomado 40% este año, principalmente debido a la caída a la mitad de los precios del petróleo en los últimos seis meses.
Notas Relacionadas
Del discurso a la acción: el compromiso detrás de plantar un árbol
04 de marzo de 2026
Suplantación en redes, el delito que puede costar hasta 12 años de prisión
04 de marzo de 2026
Suplantación en redes, el delito que puede costar hasta 12 años de prisión
04 de marzo de 2026
Suplantación en redes, el delito que puede costar hasta 12 años de prisión
04 de marzo de 2026
Gobierno Estatal y sindicato de burócratas garantizan derechos laborales
04 de marzo de 2026
Gobierno del Estado refuerza limpieza y seguridad en perímetro del Estadio Cuauhtémoc