Autoridades planean sistema geográfico para fortalecer seguridad
—
Lunes 19 de enero de 2015 - 05:02
Con el propósito de lograr la conformación homologada de un sistema integral de cartografía que refuerce las estrategias de prevención y combate del delito, autoridades del municipio de Puebla y del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) se reunieron este fin de semana.
Convocados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se llevó a cabo la primera mesa de trabajo para sentar las bases de este proyecto interinstitucional que buscará unificar criterios a fin de compartir información geográfica de manera más útil e inmediata.
En la reunión fueron planteados y analizados diversos temas como las plataformas especializadas de información, uso de software, integración de áreas, exploración de datos, delimitación de zonas y esquemas estratégicos de prevención, operación e intercomunicación, entre otros.
En esta primera sesión participó el INEGI, la SSPTM, las Secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos así como Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, además de la Dirección de Catastro y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
Notas Relacionadas
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes
02 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado garantiza seguridad durante festejos patrios
02 de septiembre de 2026
Orgullo e historia en Atlixco: Ariadna Ayala invita al desfile por la Independencia de México
02 de septiembre de 2026
Bando Solemne, una tradición con siglos de historia que revive cada septiembre
01 de septiembre de 2026
Bando Solemne, una tradición con siglos de historia que revive cada septiembre