La colocación del domo retráctil en el patio del Palacio Municipal fue suspendida por posibles daños al inmueble histórico, informó el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.
Detalló que durante un proceso de prueba, el mecanismo utilizado para la apertura del domo ocasionó fuertes vibraciones que pueden generar daños al edificio. Las pruebas estarán a cargo del Colegio de Ingenieros.
Con base en sus resultados, se determinará la nueva colocación del techo. "La colocación del nuevo domo dependerá de los estudios. En las pruebas del proyecto original se determinó que las estructuras eran muy pesadas y que el mecanismo ocasiona fuertes vibraciones. Estamos buscando otras alternativas".
Las nuevas opciones para la colocación del techo del Palacio Municipal contemplan el uso de materiales más livianos, según Vergara Berdejo, quien comentó que aún no está decidido si el nuevo techo será fijo o semifijo.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre
22 de junio de 2026
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento