Dallas.- Un asteroide de medio kilómetro de largo pasará el próximo lunes a una distancia relativamente cercana a la Tierra, sin ningún riesgo para el planeta, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).
El paso del asteroide 2004 BL86 será el más cercano de cualquier roca espacial de este tamaño hasta el año 2027, indicó la NASA en un comunicado.
En su momento de máximo acercamiento el próximo 26 de enero, el asteroide de 500 metros de largo pasará a una distancia de 1.2 millones de kilómetros de la Tierra, aproximadamente tres veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna.
“Si bien no representa una amenaza para la Tierra, es un acercamiento relativamente cercano de un asteroide relativamente grande”, dijo Don Yeomans, gerente de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra del Centro de Propulsión a Chorro de la NASA.
Los científicos de la NASA planean aprovechar el paso del asteroide para obtener más información del objeto, mediante el uso de microondas con la Antena de la Red de Espacio Profundo de la NASA en Goldstone, California, y el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre
22 de junio de 2026
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento