NANJING.- Una cooperativa rural estafó 200 millones de yuanes (32 millones de dólares) a depositantes inconscientes haciéndose pasar por un banco en una ciudad oriental china, informó hoy la policía local.
El falso banco engañó a más de 200 clientes durante el último año con promesas de tasas de interés más altas.
El fraude se reveló después de que a un cliente se le negara retirar dinero y éste denunció el caso a la policía, de acuerdo con las autoridades de seguridad pública de Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu.
La fuente policial relató que la cooperativa estaba decorada exactamente como un banco, equipada con pantallas LED, máquina que produce el número de espera y personal vestido con uniformes. Además, falsificó documentos acreditativos de su calidad como institución financiera.
Un representante legal de la cooperativa y cuatro "directores" han sido detenidos bajo la sospecha de haber absorbido fondos públicos de modo ilegal.
La policía está buscando a las víctimas de la estafa, quienes en su mayoría son comerciantes de la provincia vecina de Zhejiang.
Notas Relacionadas
Del discurso a la acción: el compromiso detrás de plantar un árbol
04 de marzo de 2026
Suplantación en redes, el delito que puede costar hasta 12 años de prisión
04 de marzo de 2026
Suplantación en redes, el delito que puede costar hasta 12 años de prisión
04 de marzo de 2026
Suplantación en redes, el delito que puede costar hasta 12 años de prisión
04 de marzo de 2026
Gobierno Estatal y sindicato de burócratas garantizan derechos laborales
04 de marzo de 2026
Gobierno del Estado refuerza limpieza y seguridad en perímetro del Estadio Cuauhtémoc