México.- Felipe Rodríguez Salgado, apodado “El Cepillo” o “El Terco”, sicario de la organización criminal autodenominada “Guerreros Unidos” y presunto autor material del homicidio del caso Ayotzinapa, fue consignado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que de esta manera se cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de secuestro girada por el Juez Tercero de Distrito en materia de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas.
Rodríguez Salgado fue detenido el pasado 15 de enero en Jiutepec, Morelos por elementos de la Policía Federal y la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes lo pusieron a disposición de la PGR.
Un día después rindió su declaración en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y posteriormente fue internado en el referido penal.
En breve el Juez de la causa determinara la situación jurídica de este sujeto, con quien suman 98 las personas que han sido detenidas por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre pasado.
Notas Relacionadas
Ayuntamiento de San Andrés Cholula respalda la reactivación del Tren Turístico
16 de mayo de 2025
Pepenadores, base invisible del reciclaje en México
16 de mayo de 2025
Reconoce FGE labor de Olimpia Coral Melo Cruz como activista social
16 de mayo de 2025
Exhiben en San Pedro Cholula vitral artesanal "Tonantzin"
15 de mayo de 2025
En Puebla, cerramos la puerta a la corrupción que atenta contra la vida: Armenta
15 de mayo de 2025
Alejando Armenta refrenda su compromiso con el magisterio poblano