Foto: AFP
A pesar de una neta caída del número de afectados por el virus Ébola, la situación sigue siendo "extremadamente preocupante" en los tres países más afectados (Liberia, Sierra Leona, Guinea) advirtió el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La organización está preocupada por una posible disminución de la vigilancia, mientras que los medios financieros y el personal médico siguen siendo insuficientes y que la próxima temporada de lluvias corre el riesgo de complicar la lucha contra la erradicación de la enfermedad.
"De forma creciente, el peor riesgo para poder acabar con esto no es la complacencia, ni la fatiga" explicó a periodistas el número dos de la OMC, Bruce Aylward.
"La clave son los recursos financieros y la gente" añadió. La OMC necesita 350 millones de dólares en los próximos seis meses para proseguir la lucha contra el ébola.
La temporada de lluvias "nos va a caer encima en abril, mayo... y eso hará que la respuesta sea mucho más complicada", advirtió.
"Si no conseguimos incrementar la respuesta en los próximos dos meses, podríamos meternos en un verdadero problema", insistió.
Notas Relacionadas
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre
22 de junio de 2026
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento
22 de junio de 2026
Agua de Puebla repara fugas para proteger el vital líquido y la infraestructura urbana
22 de junio de 2026
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula