Tlaxcala.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación sobre el asalto que cometió un grupo de sujetos contra feligreses dentro de una iglesia del municipio de Apizaco.
La dependencia informó que el ilícito se registró en el templo católico dedicado a la virgen de Fátima, ubicado en la calle Cuauhtémoc, y que se reportó el hecho por una llamada al número de emergencia local 066, instancia que avisó lo ocurrido a la procuraduría estatal.
Elementos de la Policía de Investigación iniciaron "las primeras diligencias a fin de esclarecer el robo que sufrieron los asistentes a una misa, de acuerdo con un comunicado de la procuraduría estatal.
Al tener conocimiento de lo anterior, los elementos de la Policía de Investigación se presentaron en el inmueble, y "fueron informados por los agraviados que durante la misa matutina, un grupo de sujetos ingresó a la iglesia y los despojó de sus pertenencias".
Ante el hecho, peritos de la dependencia recabaron indicios que ayuden a la investigación; mientras tanto el Ministerio Público "inició la indagatoria correspondiente por el delito de robo calificado".
Sobre el ilícito la titular de la PGJE, Alicia Fragoso Sánchez, giró instrucciones para iniciar con las investigaciones correspondientes, a fin de dar con el paradero de los responsables y esclarecer este delito".
Notas Relacionadas
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre
22 de junio de 2026
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento
22 de junio de 2026
Agua de Puebla repara fugas para proteger el vital líquido y la infraestructura urbana
22 de junio de 2026
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura