Foto: Enfoque
Luego de la designación de Abraham Zamora Torres como nuevo titular de BANOBRAS, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció que buscará una reunión la próxima semana con la finalidad de discutir las condiciones en las que operará la línea dos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
"De inmediato voy a pedir la cita, yo espero que sea a la brevedad, la próxima semana o diez días máximo para, sobre todo, ver el esquema que les había comentado del metrobús, el convenio que tenemos, la operación del mismo, ver la fecha de inauguración con base en su agenda y la del presidente mismo", afirmó el gobernador.
Moreno Valle dijo que en su reunión también llevará avances respecto a la construcción del Museo Internacional Barroco, el cual es edificado con recursos de BANOBRAS a través del Fondo Nacional de Infraestructura. Señaló que siempre en estos casos es bueno entregar buenas cuentas a todas las partes involucradas.
"Se trata de ir entregando cuentas y también ver por supuesto qué otros proyectos tiene en mente el nuevo director, en donde podamos participar y coadyuvar con el gobierno de la república a través de esa institución", sostuvo Moreno Valle.
El gobernador calificó a Abraham Zamora como una persona con experiencia, inteligente y que cubre con las características necesarias para un cargo como el que hoy ocupa.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal erradica discrecionalidad en concesiones de transporte público
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes
02 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado garantiza seguridad durante festejos patrios