Una niña de tan solo 12 años y tres adultos son buscados por la policía de Hong Kong, pues están implicados en un robo de diamantes cotizados en la “modesta” cantidad de 4.6 millones de dólares.
El pasado viernes por la tarde los tres adultos distrajeron al personal de ventas de una sucursal de Emperor Watch and Jewelry, cadena de tiendas muy popular entre turistas chinos, al fingir que estaban interesados en comprar diversos artículos de la joyería de lujo.
Mientras esto sucedía, la menor, quien se calcula tiene entre 12 y 14 años, hurtaba un suntuoso collar de diamantes de 117 quilates que estaba en exhibición en una de las vitrinas de la tienda. De acuerdo a algunos informes de los medios locales, la sigilosa menor tomó una llave de un cajón para abrir la vitrina mientras sus cómplices adultos mantenían al personal de ventas ocupado.
"Los tres adultos se hicieron pasar por compradores acaudalados y les exigieron a los empleados que les mostrara piezas de joyería en una aparente decisión para desviar la atención del personal", comentó una fuente policial.
Gracias a las imágenes del video de seguridad, aparece la niña saliendo tranquilamente del centro comercial con las manos dentro de los bolsillos de una sudadera gris con capucha.
Notas Relacionadas
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes
02 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado garantiza seguridad durante festejos patrios
02 de septiembre de 2026
Orgullo e historia en Atlixco: Ariadna Ayala invita al desfile por la Independencia de México