Noé Rodríguez Martínez, expolicía municipal de Boca del Río, quien confesó su participación en el homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo, recibió auto de formal prisión. Cabe recordar que Rodríguez Martínez señaló como autor intelectual del crimen al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.
La Procuraduría General de Justicia de Veracruz, a través de un comunicado, señaló que el Juez Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial en el estado, dictó auto de formal prisión en contra de Rodríguez Martínez como responsable de homicidio doloso calificado.
El expolicía fue identificado por un testigo presencial, quien lo identificó como una de las personas que participó en la sustracción de Sánchez Cerezo de su domicilio, el pasado 2 de enero.
Rodríguez Martínez fue detenido el 23 de enero, en su declaración afirmó que él y otros cinco expolicías sustrajeron de su casa de Sánchez Cerezo para después degollarlo y desmembrarlo, pues según su declaración, siguieron órdenes de Cruz Reyes para “callar” al periodista que exhibía la ineficacia del alcalde.
El auto de formal prisión le fue dictado al término del plazo constitucional, ahora el expolicía deberá enfrentar su proceso en reclusión y sin derecho a la libertad bajo caución.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento
22 de junio de 2026
Agua de Puebla repara fugas para proteger el vital líquido y la infraestructura urbana
22 de junio de 2026
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula