Foto: AFP
El semanario satírico Charlie Hebdo superó los 200.000 abonados frente a los 10.000 que tenía antes del atentado en los que murieron 12 personas el 7 de enero, anunció este martes a la AFP su codirector financiero, Eric Portheault.
"Superamos los 200.000 abonados", dijo Portheault, que suman cerca de 14 millones de euros teniendo en cuenta que cada contrato vale cerca de 70 euros.
Sumando ventas, abonos, donaciones y ayudas públicas, la revista podría recibir cerca de 30 millones de euros para sanear sus finanzas, muy debilitadas antes de los atentados.
Portheault precisó además que el total de las donaciones, que asciende a 2,37 millones de euros, será entregado de forma íntegra a las víctimas.
El llamado "número de los supervivientes", que salió a la venta el 14 de enero con un precio de 3 euros, podría aportarle a la revista unos 10 millones de euros netos, si se distribuyen todos los ejemplares.
El diario recibirá de manera íntegra los ingresos por las ventas del primer millón de ejemplares, es decir unos 3 millones de euros, gracias a la solidaridad de las empresas que imprimen y distribuyen la revista, que aceptaron trabajar gratis.
Notas Relacionadas
Entre tradición y sabor, Ariadna Ayala inaugura “La Elotada 2025” en Atlixco
15 de agosto de 2025
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar
14 de agosto de 2025
Papelerías pierden ventas ante auge de productos escolares chinos
14 de agosto de 2025
Clase media en México: entre estabilidad económica y fragilidad financiera
14 de agosto de 2025
Clúster de Cultura y Arte promoverá paz, creación y patrimonio
14 de agosto de 2025
Rigoberta Menchú dispuesta a impulsar diplomado en favor de mujeres poblanas