Anuncian presencia de Oaxaca en Puebla con La Guelaguetza
Redacción —
Miércoles 04 de febrero de 2015 - 11:30
Foto: Enfoque
Del 5 al 22 de febrero en el Jardín de El Carmen, en esta ciudad, los poblanos y turistas disfrutarán de la gastronomía, danza y cultura del vecino estado de Oaxaca, en el evento “Oaxaca y La Guelaguetza en Puebla”.
El subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Rafael Navarro Guerrero, señaló en conferencia de prensa que esta fiesta tiene como objetivo fortalecer el hermanamiento entre ambos estados.
En las instalaciones del IMACP, donde estuvo acompañado por el Grupo Cultural Oaxaca, recordó que Puebla y Oaxaca tienen muchas cosas en común, desde la gastronomía, las artesanías y hasta la arquitectura.
Por su parte, el coordinador del Grupo Cultural Oaxaca AC, Alberto Vázquez Sánchez, agregó que para esta edición 2015 se llevarán a cabo talleres de danza de La Guelaguetza.
Así como homenajes a compositores oaxaqueños, encabezados por Amador Pérez Torres "El Negrito Dimas", autor del danzón "Nereidas".
También habrá desfile de trajes regionales, conferencias sobre las riquezas culturales de Oaxaca, exposición de 60 artesanos y productores, concierto y música de viento.
El sábado 14 de febrero habrá una Calenda que partirá del zócalo hacia El Carmen y para el domingo 15 de febrero se llevará a cabo La Guelaguetza: Las 8 regiones del Estado de Oaxaca.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General