San Luis Río Colorado, Son.- El adulto mayor Martín Orduño Gámez fue detenido en la garita de San Luis, Arizona, al intentar ingresar a Estados Unidos 2.5 kilogramos de metanfetaminas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).
En un comunicado, la instancia federal estadunidense detalló que Orduño Gámez, de 60 años de edad, fue asegurado junto con la droga, que estaba en 26 paquetes ocultos en el interior de los neumáticos del vehículo de montaña.
Señaló que luego de una primera revisión, agentes de la CBP enviaron al hombre, residente de San Luis Río Colorado, para continuar la inspección de la bicicleta en la que viajaba y descubrieron 2.5 kilogramos de metanfetaminas, con valor de 16 mil 500 dólares.
Los encargados incautaron la droga y la bicicleta, además de remitir a Orduño ante personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, expuso el reporte.
Notas Relacionadas
Agua dura en Puebla: el sarro que golpea tuberías, electrodomésticos y bolsillos
16 de octubre de 2026
Predial al alza: el Ayuntamiento quiere más dinero sin dar resultados
16 de octubre de 2026
Predial al alza: el Ayuntamiento quiere más dinero sin dar resultados
16 de octubre de 2026
Impulsa Gobierno Estatal talento joven con innovación, tecnología y vinculación productiva
16 de octubre de 2026
Tech Capital 2026 vincula talento, tecnología e industrias creativas en Puebla
16 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández entrega 75 uniformes al personal de limpia de San Pedro Cholula