México.- La CNDH informó que recibió la queja que presentó Marcelo Luis Ebrard Casaubon sobre la actuación de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que analiza el ejercicio de recursos federales en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En el escrito, el ex jefe del gobierno capitalino manifiesta, entre otros aspectos, una presunta violación a sus derechos a un debido proceso legal y de presunción de inocencia, argumentando que no se le otorgó la oportunidad para ser escuchado y aportar pruebas en su defensa.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) adelantó que analizará el escrito de queja de Ebrard Casaubon, y que en su momento determinará lo que en derecho proceda.
Este miércoles, Ebrard Casaubon informó que presentó una queja ante el organismo autónomo para solicitar medidas cautelares, se le garantice el debido proceso y se respete su derecho a una audiencia y defensa en estas investigaciones.
Notas Relacionadas
Familias de la Sierra Norte reciben apoyos federales por contingencia
03 de marzo de 2026
Excereso de Atlixco renace como nuevo museo arqueológico
03 de marzo de 2026
FGE investiga supuestas irregularidades en Centro de Bienestar Animal del Municipio de San Andrés Cholula
03 de marzo de 2026
FGE investiga supuestas irregularidades en Centro de Bienestar Animal del Municipio de San Andrés Cholula
03 de marzo de 2026
Atlixco será sede del Festival Internacional de las Etnias 2026
03 de marzo de 2026
Embajadas mexicanas activan protocolos para evacuar connacionales en Medio Oriente