Los videojuegos pueden servir para hacer arte. Así lo defiende Jacinto Quesnel, fundador del Fondo Internacional del Videojuego (DEVHR), quien este sábado presentará la conferencia taller “El estado del arte en los videojuegos” en la Universidad Iberoamericana Puebla.
En rueda de medios para presentar este workshop sobre "narrativas interactivas", Quesnel hablará de los elementos formales del juego. De la jugabilidad, de la narrativa y personajes en el videojuego y de la creatividad en estas historias.
Quesnel declaró además que México tiene el primer lugar en América Latina en la producción de videojuegos educativos, pero no en los orientados al entretenimiento.
Agregó que “son videojuegos para acompañar programas de la Secretaría de Educación Pública o para el uso de tecnologías interactivas de las tesis en maestría o doctorado de la Universidad Nacional Autónoma de México”.
Quesnel aseguró que somos una cultura lúdica. “Al mexicano le gusta mucho jugar y desde el punto de vista general-antropológico, los videojuegos educativos no son tan distintos de los que no tienen aplicaciones pedagógicas”.
Notas Relacionadas
Familias de la Sierra Norte reciben apoyos federales por contingencia
03 de marzo de 2026
Excereso de Atlixco renace como nuevo museo arqueológico
03 de marzo de 2026
FGE investiga supuestas irregularidades en Centro de Bienestar Animal del Municipio de San Andrés Cholula
03 de marzo de 2026
FGE investiga supuestas irregularidades en Centro de Bienestar Animal del Municipio de San Andrés Cholula
03 de marzo de 2026
Atlixco será sede del Festival Internacional de las Etnias 2026
03 de marzo de 2026
Embajadas mexicanas activan protocolos para evacuar connacionales en Medio Oriente