Foto: Enfoque
A pesar de que el frente frío número 33, que se extenderá en el centro del Mar Caribe, se disipará durante el día, sus remanentes junto a la entrada de humedad del Mar Caribe originarán potencial de lluvias de menor intensidad en los estados del sureste de México, y temperaturas de menos 5 a cero grados en diversos estados, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además su masa de aire frío mantendrá ambiente frío principalmente en la mañana y en la noche en norte, noreste, oriente y centro de la nación, con neblinas en regiones serranas de dichas regiones.
De igual forma provocará evento de norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán y de 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, que irá disminuyendo en el transcurso de la tarde.
Debido a que una circulación anticiclónica dominará gran parte del país, se producirá un gradual aumento de temperaturas diurnas y escaso potencial de lluvias.
El organismo pronosticó temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con heladas en Chihuahua y Durango; serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General