La policía militar de Brasil mató este viernes a 13 hombres sospechosos de querer robar un banco en Salvador de Bahia, informaron fuentes oficiales.
Los agentes acudieron a un barrio peligroso de la ciudad informados de que "un grupo de 30 hombres planeaba atacar una agencia bancaria" y fueron recibidos con disparos, informó a la AFP la policía militar del estado de Bahia (noreste), contactada por teléfono.
La policía respondió el fuego, según su propia versión, cuando uno de sus sargentos fue herido. La balacera se saldó con 13 sospechosos muertos, y tres heridos, además del sargento.
Dos de los presuntos criminales continúan internados en un hospital en estado grave, mientras que el resto del grupo consiguió escapar, precisaron las fuentes.
Junto con la policía militar, el departamento de Homicidios de la policía civil investiga el episodio, tras el cual se incautaron armas de grueso calibre y drogas.
"El objetivo es garantizar la tranquilidad de la población y mantener la rutina del barrio", indicó una fuente policial, quien señaló que trabajan junto a los servicios de inteligencia para prevenir asaltos de cajeros automáticos en el estado de Bahía.
Notas Relacionadas
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos
15 de agosto de 2025
Actualizan atlas de riesgo en San Andrés para enfrentar sismos e inundaciones
15 de agosto de 2025
Entre tradición y sabor, Ariadna Ayala inaugura “La Elotada 2025” en Atlixco
15 de agosto de 2025
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar