Foto: Enfoque
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó este día que Puebla cerró enero de 2015 sin aparecer en la lista de las ciudades con mayor inflación en el país.
El organismo indicó que en la medición para cotizar los precios en 46 ciudades de las 32 entidades federativas, Puebla mantuvo bajos niveles de índice de precios al consumidor.
No obstante, los productos que más incrementaron los precios fueron la carne de res, el tomate verde, el huevo, el gas doméstico LP, el pollo y los precios en los restaurantes.
Las 10 ciudades con más incrementos al cierre del primer mes del año fueron Tulancingo (Hidalgo), Jiménez (Chihuahua), Tehuantepec (Oaxaca), Aguascalientes, Toluca (México), Monclova (Coahuila), Hermosillo (Sonora), Chetumal (Quintana Roo), Durango y Tampico (Tamaulipas), con indicadores de inflación de 0.56 a 0.15 %.
Pare recordar, en la primera quincena del año, Puebla fue la segunda ciudad del país con menor tasa de inflación.
Notas Relacionadas
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos
15 de agosto de 2025
Actualizan atlas de riesgo en San Andrés para enfrentar sismos e inundaciones
15 de agosto de 2025
Entre tradición y sabor, Ariadna Ayala inaugura “La Elotada 2025” en Atlixco
15 de agosto de 2025
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar