Foto: Enfoque
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, respondió a la queja presentada por Andrés Manuel López Obrador ante la CNDH, por supuestas violaciones a los derechos humanos en el estado de Puebla. Moreno Valle dijo que la diferencia entre el excandidato presidencial y él, es que López Obrador no cree en las instituciones y él sí.
"Con Andrés Manuel López Obrador tenemos profundas diferencias y fundamentalmente podríamos resumirlo en que él no cree en las instituciones y yo sí. Yo sí respeto el estado de derecho y aplico la ley, entendiendo que los derechos de una persona terminan cuando infringen los derechos de otra persona", aseguró el mandatario.
Moreno Valle dijo que si alguna persona o grupo de personas se manifiestan y afectan el derecho de libre tránsito de otra persona, es obligación del estado garantizar que todos los ciudadanos puedan transitar libremente, por lo que debe asegurarse que en un territorio se respeten los derechos de todos los ciudadanos y no solo de unos cuantos.
Lo anterior luego de que el martes pasado el jefe de Morena acudió ante la CNDH para presentar una queja en contra de la administración de Moreno Valle.
Notas Relacionadas
Ni la lluvia pudo parar el festejo de las madres
08 de mayo de 2025
Temporada de lluvias, sinónimo de riesgos latentes en Puebla
08 de mayo de 2025
Corralones en Puebla: depósitos de autos… y de abusos
08 de mayo de 2025
Más allá de los tatuajes: la moda radical de modificar el cuerpo
08 de mayo de 2025
Madres solas por elección, el nuevo rostro de la maternidad
08 de mayo de 2025
Servicios de bienestar e igualdad de género estarán presentes en el festejo del 10 de Mayo