Los Ángeles.- Emmanuel Lubezki se consolidó en su camino al Oscar, al ganar en la categoría de Mejor Cinematografía en los premios ASC, por “Birdman”.
El mexicano Lubezki podría hacer historia el próximo domingo al ganar por segundo año consecutivo este premio que en 2014 se llevó por “Gravity”.
Este domingo se llevó a cabo la entrega 29 de la Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC, por sus siglas en inglés) en un hotel de Century City.
Lubezki es considerado favorito en el Oscar, ya que además de encabezar preferencias de críticos por “Birdman”, ganó este premio en la pasada entrega de los BAFTA. En cinco de los últimos 10 años el ganador de los ASC se ha llevado ese mismo año el Oscar.
El cinefotógrafo ya ha ganado previamente otros premios ASC, en 2012 por “The tree of life” y en 2007 por “Children of men”.
Lubezki es nacido en la Ciudad de México de una familia judía y una abuela nacida en Rusia e hijo del actor Muni Lubezki.
Ha sido nominado al Oscar por “A little princess” (1995); “Sleepy hollow” (1999); “The new world” (2005); “Children of men” (2006), “The tree of life” (2011), “Gravity” (2014).
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula va por el liderazgo turístico con su Agenda Cultural 2026
03 de marzo de 2026
Amozoc fortalece el abasto de agua con nuevo tanque elevado en Capulac
03 de marzo de 2026
Entre jaulas y redes sociales: así opera el comercio de fauna silvestre en Puebla
03 de marzo de 2026
Respaldo total a peregrinos varados en Jerusalén: Armenta
03 de marzo de 2026
Felicita Naciones Unidas liderazgo y empoderamiento de mujeres promovido por el gobernador Armenta
03 de marzo de 2026
Presentan playera y medalla del Medio Maratón San Andrés Cholula, Equinoccio 2026