Dos falsos policías robaron el miércoles 13 lingotes de oro con un valor de 450.000 euros a un anciano en las afueras de París, según fuentes policiales.
Los delincuentes se presentaron a primera hora de la mañana en el domicilio de un hombre de 69 años en Romainville, localidad al este de París, haciéndose pasar por agentes", explicó la policía
"Le dijeron que estaban investigando un robo de oro y le preguntaron si él también tenía en casa ese metal. Él les respondió que sí y les enseñó los lingotes", detalló una fuente próxima al caso. "Uno de ellos desvió la atención del jubilado, mientras el otro robaba el oro".
Según la fuente policial, los 13 lingotes, de un kilo cada uno, habían sido almacenados en el sótano del inmueble y no en una caja fuerte, pese a su "gran valor".
"La víctima había sido elegida previamente, sin duda la había vigilado antes", comentó esta fuente, precisando que no hubo violencia en el robo.
La policía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula va por el liderazgo turístico con su Agenda Cultural 2026
03 de marzo de 2026
Amozoc fortalece el abasto de agua con nuevo tanque elevado en Capulac
03 de marzo de 2026
Entre jaulas y redes sociales: así opera el comercio de fauna silvestre en Puebla
03 de marzo de 2026
Respaldo total a peregrinos varados en Jerusalén: Armenta
03 de marzo de 2026
Felicita Naciones Unidas liderazgo y empoderamiento de mujeres promovido por el gobernador Armenta
03 de marzo de 2026
Presentan playera y medalla del Medio Maratón San Andrés Cholula, Equinoccio 2026