París.- El proyecto para limitar el diseño y los colores de los cascos de los pilotos de Fórmula 1 a uno por temporada provocó reacciones negativas esta semana antes de los ensayos de pretemporada en Barcelona.
Este proyecto, lanzado por la Comisión de F1 celebrada el martes, debe ser confirmado por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Aún así, ya ha sido objeto de grandes críticas en estas 48 horas.
"El casco debe seguir siendo una manera de afirmar la libertad de expresión de los pilotos", publicó en Twitter el austriaco Alex Wurz, expiloto de F1 y presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA).
"Hay otras cosas más importantes que decidir en la Fórmula 1 en estos momentos que el asunto de los cascos", comentó el australiano Mark Webber que abandonó la Fórmula 1 este año.
Esta idea surgió de un miembro de la Comisión, cuya identidad no ha sido revelada, quien cree que algunos fans se molestan cuando los pilotos cambian de casco durante la temporada.
En particular, el cuatro veces campeón, el alemán Sebastian Vettel, ha llevado 60 cascos diferentes desde que debutara en 2007, disputando 139 Grandes Premios.
Muchos pilotos cambian sus cascos para homenajear a leyendas del automovilismo ya desaparecidas como Ayrton Senna, James Hunt, François Cevert o Ronnie Peterson. A menudo, estos cascos son subastados para organizaciones benéficas.
Notas Relacionadas
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes
16 de agosto de 2025
Rodadas patrimoniales avivan paz, bienestar y cultura de municipios poblanos
16 de agosto de 2025
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos