Foto: AFP
José Romero Mata
Los Ángeles.- La cinta Birdman, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, se convirtió hoy en la máxima ganadora en la entrega de premios Spirit al obtener tres trofeos, entre ellos el estelar de mejor película de 2014.
La 30 entrega de premios Spirit reconoció a las mejores producciones independientes, muchas de ellas hechas con modestos recursos y distantes de los grandes estudios.
Birdman ganó en mejor película, mejor actor (Michael Keaton) y mejor cinematografía (Emmanuel Lubezki).
Boyhood ganó en mejor director (Richard Linklater) y mejor actriz de reparto (Patricia Arquette), mientras Nightcrawler triunfó en mejor primer largometraje y mejor guión.
Still Alice ganó en mejor actriz para Julianne Moore, quien al aceptar el premio dijo que esta cinta se hizo en 23 días con cuatro millones de dólares. “Me tuve que comprar mi propio brassier y mi comida. Fue un privilegio actuar en ella”.
Dear White People obtuvo el premio a mejor primer guión, Land Ho! ganó el John Cassavetes Award por realizarse con menos de 500 mil dólares, Ida (de Polonia) fue la mejor cinta extranjera y Citizenfour el mejor documental.
Los premios son votados por miembros del cine independiente y exigen a los aspirantes haber producido las cintas con un presupuesto menor a 20 millones de dólares.
Notas Relacionadas
Ebrard presenta a empresarios poblanos el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar
17 de agosto de 2025
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes
16 de agosto de 2025
Rodadas patrimoniales avivan paz, bienestar y cultura de municipios poblanos
16 de agosto de 2025
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros