Foto: AFP
Madrid.- El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso fue ingresado hoy en un hospital de Barcelona, noreste de España, tras sufrir un accidente durante un entrenamiento con su nuevo bólido en el circuito de Montmeló, informaron medios locales.
El piloto asturiano chocó contra el muro de curva número cuatro del circuito de la capital catalana cuando probaba su nuevo bólido de la escudería británica McLaren.
El accidente ocurrió en torno a las 12:35 de la mañana, hora local, (11:35 GMT).
Alonso fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Catalunya de Sant Cugat del Vallés, afueras de Barcelona, cuarenta minutos después y luego de ser revisado por varios médicos a pie de pista.
De acuerdo a fuentes de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que organiza el campeonato de Fórmula 1, el piloto “está consciente y puede hablar”.
Se desconocen las causas del accidente aunque medios locales especularon que podría haber sido consecuencia del fuerte viento reinante o de una avería en el monoplaza.
En el hospital, Alonso estaría siendo acompañado por su padre, su mánager y su fisioterapeuta, reportaron las fuentes.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General