Morelia.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron este lunes a Jesús García Bejarano, implicado en un enfrentamiento ocurrido el 16 de diciembre en la comunidad de La Ruana.
La procuraduría michoacana dio a conocer en un comunicado que al momento de su detención, a García Bejarano le fue asegurada un arma larga con ocho cargadores abastecidos.
El inculpado, quien es acusado del delito de homicidio calificado, fue internado en el Centro de Reinserción Social David Franco Rodríguez y puesto a disposición del juez que lo reclama.
De igual forma, se dio a conocer que se dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que corresponde a la acusación contra él por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El 16 de diciembre seguidores de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres se enfrentaron a balazos en la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), municipio de Buenavista Tomatlán, con un saldo de 11 muertos, entre ellos el hijo del líder fundador de las autodefensas.
Por estos hechos y de manera voluntaria se entregaron a las autoridades un total de 36 personas, quienes actualmente se encuentran presos en el penal de Mil Cumbres, en Morelia.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General