Foto: Enfoque
El diputado panista Sergio Gómez, propietario del zoológico particular "Club de los Animalitos", aseguró que cuenta con todos los permisos de la Semarnat para operar, aunque la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dijo que no tenía documentos y que tenía a los animales en condiciones de hacinamiento.
“Yo hice todo apegado a la ley. Me dieron un paquete de requisitos de cómo tenían que ser las jaulas y tener un veterinario de tiempo completo. Ya que cumplí con toda la normatividad, me dieron el permiso".
Sergio Gómez considera que el decomiso de 101 animales en su zoológico, llevado a cabo ayer, es un ataque político por parte de la militante del Partido Verde Ecologista, María Luisa Alonso, quien es delegada estatal de la procuraduría en Puebla. "A mí me han dicho, ‘oye Sergio, hay una consigna política contra ti’. Ellos saben que yo estoy bien posicionado", comentó.
El legislador poblano recordó además que muchos de los animales que poseía se los entregó la propia organización: “La misma Profepa me ha traído animales de la delincuencia organizada y de circos: me traen felinos, tortugas, reptiles", dijo.
Notas Relacionadas
Ebrard presenta a empresarios poblanos el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar
17 de agosto de 2025
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes
16 de agosto de 2025
Rodadas patrimoniales avivan paz, bienestar y cultura de municipios poblanos
16 de agosto de 2025
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros